Home de WorkMail.cl  
 
 
20 conceptos de Email Marketing que usted debe conocer
 

Si usted alguna vez se ha sentido fuera de lugar en una discusión sobre email marketing, debe saber que no es el único. Estas veinte definiciones y conceptos comunes en la jerga del mercadeo por correo electrónico le ayudarán a expandir su vocabulario y le harán sonar y sentirse como un experto.

Above-the-fold (Primer Pantallazo / Primera Impresión)
Es la parte de una página web que es visible sin desplazarse hacia abajo. Es generalmente el punto donde se enfoca la atención de un sitio web, debido a su visibilidad. Si usted tiene una pestaña o enlace para “unirse a nuestra lista de correos” debería colocarla “above the fold” es decir, visible desde el primer pantallazo, logrando de esta forma que sea más fácil para los visitantes optar por registrarse.

CPM (Cost per thousand, es decir, costo por millar)
En email marketing, CPM comúnmente se refiere al costo por 1000 nombres en una lista de envíos rentada. Por ejemplo, una lista rentada valorada en $250 CPM significa que el dueño de la lista cobra $0.25 por cada dirección de correo.

CTR (Click-through rate, es decir, proporción de clics, tasa de pulsación pasante o radio de cliqueo)
Es el porcentaje de destinatarios que hicieron clic en un URL determinado de su correo. Se obtiene dividiendo el número de visitantes que han cliqueado en un anuncio del correo por el número de veces que el anuncio fue enviado.

Conversion rate (Tasa de conversión)
Es el número o porcentaje de destinatarios que responden de alguna forma al llamado que se hace a través de una campaña de mercadeo o promoción por correo electrónico. Esta es la medida del éxito de dicha campaña. Esto se puede medir en ventas, llamadas telefónicas, citas de negocios, etc.

E-mail blocking (Bloqueo de correo electrónico)
Bloqueo de correo electrónico típicamente se refiere a ser bloqueado por los ISPs (Proveedores de Servicios de Internet). Los correos que son bloqueados no se procesan a través de el ISP y son esencialmente inhabilitados para alcanzar la dirección de destino. Los ISPs bloquean activamente correos provenientes de direcciones sospechosas de enviar correo basura (spammers).

Email newsletter ads or sponsorships (Patrocinios)
Consiste en la compra de espacio publicitario en un boletín por correo electrónico, o patrocinar un artículo específico o serie de artículos. Los Patrocinadores pagan para ubicar su anuncio (texto, HTML o ambos dependiendo de la publicación) dentro del cuerpo del correo. Los anuncios y patrocinios en boletines por correo electrónico le permiten a los patrocinadores alcanzar una audiencia meta atrayendo tráfico a un sitio web, tienda de ventas u oficina, logrando inscripciones a boletines o ventas directas de un producto o servicio.

Hard bounce/Soft bounce (Rebotes o direcciones de correo no válidas)
Un hard bounce (rebote grave) es la falla en la entrega de un correo electrónico debida a una razón permanente como la no existencia de la dirección destino. Un soft bounce (rebote leve) es la falla en la entrega de un correo electrónico debido a una razón temporal, como un buzón de entrada lleno, o un problema en el servidor destino.

House list (o Retention List, es decir, una lista “casera” o de retención)
Es una lista basada en permisos, que usted construye por sí mismo. Esto se usa para mercadear, vencer y establecer relaciones con clientes en el transcurso del tiempo. Su lista de retención es uno de sus activos más valiosos. Use cualquier oportunidad para agregarle nuevos miembros y aprovecharla.

HTML e-mail (Correo electrónico en formato HTML)
Es un correo electrónico que utiliza formato Hypertext Markup Language (HTML) en lugar de texto plano. HTML hace posible incluir fuentes de escritura, gráficos y colores de fondo en el correo. HTML permite que un correo sea más interesante y cuando es usado correctamente puede generar tasas de respuesta mucho mas altas que un correo escrito en texto plano.

Open rate (Tasa de apertura)
Es el porcentaje de correos abiertos en cualquier campaña de mercadeo dada, o bien el porcentaje de correos abiertos del total enviado.

Opt-in (o Subscribe, es decir, suscribirse)
Optar por ingresar o suscribirse a una lista de correos electrónicos es elegir recibir comunicaciones vía correo electrónico, a través de proveer la dirección de correo a una compañía, sitio web o persona particular, y a la vez que se da un permiso explícito para escribirle. El suscriptor puede incluso indicar áreas de interés personal (por ejemplo ciclismo de montaña) y/o indicar qué tipo de correos desea recibir del remitente (por ejemplo, comunicados o noticias).

Opt-out (o Unsubscribe, es decir, desinscribirse)
Optar por salir o desinscribirse de una lista de correos electrónicos es elegir no recibir más comunicaciones de este remitente, a través de una solicitud del cliente para que su dirección sea removida de la lista.

Permission-based e-mail (Correo electrónico basado en permisos)
Es un correo enviado a destinatarios que han optado por ellos o que se han suscrito específicamente para recibir comunicados por este medio de parte de una determinada compañía, sitio web o individuo. El permiso es un requisito previo absoluto para email marketing legítimo y confiable.

Privacy policy (Política de privacidad)
Es una descripción clara de las políticas que rigen un sitio web o la compañía en cuestión, en relación con el uso de la información recolectada por y acerca de los visitantes, y lo que se hace o no se hace con esta. Su política de privacidad genera confianza especialmente entre aquellos que optan por recibir correos electrónicos o quienes se registran en su sitio. Si los suscriptores, prospectos y clientes saben que su información está a salvo con usted, ellos van a estar anuentes a compartir más, haciendo su relación más provechosa.

Rental list (o Acquisition list, es decir, una lista rentada o de adquisición)
Es una lista de prospectos o un grupo de destinatarios meta quienes han optado por recibir información acerca de ciertos temas. Usando listas rentadas basadas en permisos, los encargados de mercadeo pueden enviar mensajes por correo electrónico a audiencias meta clasificadas por categoría, profesión, información demográfica, etc. Las listas rentadas  usualmente tienen un costo que va entre los $.10 y los $.40 por cada nombre. Asegúrese que su lista rentada está certificada y que es basada en permisos, las listas basadas en permisos se rentan, no se venden. No se deje engañar con una lista de correos en ofertas que suenan demasiado bien para ser realidad.

Signature file (Sig file, o archivo de firma)
Es una marca o pequeño bloque de texto al final de un correo electrónico, que identifica al remitente y provee información adicional, tal como el nombre de la compañía y datos de contacto. Su archivo de firma es una oportunidad de mercadeo. Úselo para promocionar algún beneficio e incluya un enlace que atraiga al cliente potencial.

Spam o UCE (Unsolicited Commercial E-mail, es decir, Correo Electrónico Comercial no Solicitado)
Son correos electrónicos comerciales enviados a alguien que no ha optado por ellos ni aprobado un permiso al remitente. Recibe usted SPAM? (una pregunta retórica, por si acaso)

Targeting (Definir la meta)
Consiste en seleccionar una audiencia meta o grupo de individuos que muy posiblemente estarán interesados en cierto producto o servicio. Definir la meta es una etapa muy importante para un encargado de mercadeo por correo electrónico, porque las campañas bien orientadas a su mercado meta logran una alta respuesta y resultan en menos personas abandonando la suscripción.

URL (Universal Resource Locator, es decir, Localizador Universal de Recursos)
Es la dirección de un sitio web, página o cualquier otro documento o ubicación en Internet. Los URLs indica la ubicación de cada archivo en cada computadora accesible a través del Internet.

Viral Marketing (Mercadeo Viral)
Un tipo de mercadeo que se lleva a cabo voluntariamente por medio de los clientes de la compañía anunciante. También es a veces referido como word-of-mouth advertising (patrocinio de boca en boca). En correo electrónico este tipo de mercadeo es muy común. Herramientas como “send this page, article or website to a friend” (envía esta página, artículo o sitio web a un amigo) motivan a la gente a referir o recomendar una compañía, producto, servicio u oferta específica a otras personas.

Artículo original de Michelle Keegan, Experta en Mercadeo por Correo Electrónico de Constant Contact.
Traducido por Simón Sánchez, Consultor de Tecnologías de InterGraphicDESIGNS

Fuente: http://www.intergraphicdesigns.com/blog/2010/02/conceptos-email-marketing/